5to Festival de cultura, política y tecnología

2&3 DIC.

MAC Quinta Normal

Av. Matucana 464

Twitter  //  Facebook

Código de conducta Festival Primavera Hacker

Todxs lxs asistentes se comprometen a respetar este código de conducta. Esperamos la cooperación de todxs para garantizar un ambiente seguro y amigable durante la realización de Primavera Hacker.

Primavera Hacker está dedicado a construir en conjunto un espacio de aprendizaje y pensamiento crítico sobre la tecnología, política y cultura que sea seguro y libre de acoso para todxs, sin importar género e identidad de género, orientación sexual, edad, apariencia física, tamaño corporal, etnia, religión o capacidades.

Para lograrlo, consideraremos como:

Comportamientos inaceptables y cómo reportarlos

El acoso a lxs participantes del evento en cualquier forma. El acoso incluye, pero no se limita a: comentarios verbales o escritos o comportamientos ofensivos por razón de género y a la identidad de género, orientación sexual, edad, apariencia física, tamaño corporal, etnia, religión y capacidades, intimidación verbal o física, la interrupción sostenida, la burla por inexacto uso del lenguaje, acoso a través de fotografiar o grabar en forma no consentida a algún participante, generar riesgo físico para lxs participantes, el contacto físico inapropiado, y atención sexual no deseada.

Permite que quienes se sientan incómodxs con una conversación puedan abandonarla. En el caso que sean discutidos temas que puedan resultar conflictivos o emocionalmente difíciles de sobrellevar para algunx de lxs participantes se aconseja, proveer una advertencia acerca de que el tema será tocado, para permitir que quienes se sientan incómodxs puedan abandonar la conversación, o sean asistidxs adecuadamente por otrxs participantes del evento. Si unx participante se involucra en una conducta de acoso, lxs organizadores tienen la facultad de tomar las medidas que consideren apropiadas, incluyendo la expulsión del evento, como también la ayuda y asesoramiento a lxs afectaxs a hacer la denuncia correspondiente.

Esperamos la colaboración de todxs los participantes para crear un ambiente positivo y grato para todxs. Si te sientes amenazadx en cualquier forma, o tienes cualquier preocupación acerca de la conducta de otrx participante, por favor informa inmediatamente a lxs organizadorxs que estarán identificadxs con su credencial.

Lenguaje y comportamiento esperado

Ejercita la consideración y el respeto en tus comunicaciones y acciones. Habla claramente y a un ritmo moderado. Ten en consideración que la mayoría de lxs asistentes tendrán como idioma principal el español, pero algunxs pueden comunicarse primariamente en portugués o inglés. Habla lento y modulado para facilitar la comprensión y se tolerante con expresiones en portuñol o spanglish.

Las identidades son diversas en sí mismas, no le pidas a alguien que represente a todo un grupo. Los desacuerdos ocurren: mantén los oídos abiertos a otros puntos de vista. Si no te gusta una solución que alguien está proponiendo, explica por qué y entrega una alternativa, si es posible. Hay espacio para distintas opciones tecnológicas, dispositivos y sistemas operativos. Lxs participantes del evento pueden tener diferente nivel de conocimiento técnico, ayuda a los otros a comprender mejor tu experiencia o propuesta comunicándote en un lenguaje accesible.

Privacidad de la información

Nosotrxs convocamos la regla Chatham House (la "Chatham House Rule"), la cual indica que lxs participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de quien habla, ni de ningún otrx participante.

Si quieres tomar algún registro de la actividad, primero debes acercarte a lxs organizadorxs para pedir autorización y respetar la decisión de un participante que no desea ser fotografiado si este así lo indica.

No tuitees, postees o publiques información sobre lxs individuos a menos que obtengas consentimiento de ellxs. Esto incluye el etiquetado en redes sociales.

Organizan:

Con el apoyo de: